La Dirección General de Protección Civil informó sobre el pronóstico del clima para hoy jueves 9, y los días 10 y 11 de enero, manteniendo vigente una alerta preventiva por bajas temperaturas en la región.
Para este jueves 9 se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 5 °C y una mínima de -1 °C durante la noche.
Los vientos oscilarán entre los 5 y los 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 35 kilómetros por hora.
Además se pronostica una probabilidad de precipitaciones entre el 20 y el 35 por ciento, con posibles lluvias o aguanieve.
Para mañana viernes 10, el cielo estará mayormente soleado con una temperatura máxima de 6 °C y una mínima de -3 °C.
Los vientos se mantendrán en un rango de 5 a los 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias disminuirá ligeramente, oscilando entre el 25 y el 40 por ciento.
La segunda tormenta invernal, asociada con una vaguada polar, interaccionará con la entrada de humedad aportada por la corriente en chorro polar, ocasionando ambiente muy frío a gélido y viento muy fuerte a intenso en el noroeste y norte de México.
Habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noreste del territorio nacional.