Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Promoverán escuela gratuita para adultos en esta ciudad

30 de marzo de 2023

-Firman convenio de colaboración ICHMujeres e ICHEA.
El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), firmaron un convenio de colaboración con el fin de coordinar acciones para promover la educación básica gratuita en el estado de Chihuahua, con atención especial en Ciudad Juárez.

En el evento se hizo entrega del reconocimiento al ICHMujeres como Institución comprometida con la educación y se establecieron las bases para la atención del rezago educativo en usuarias atendidas en el Instituto, principalmente en apoyo a familiares directos de víctimas de feminicidio.

El objetivo del convenio es brindar de manera gratuita la alfabetización, primaria y secundaria a todas y todos los familiares mayores de 15 años que lo requieran y así lo deseen.

El acto fue encabezado por Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado Zona Norte, quien dijo que la alianza va a ser de alto beneficio, ya que las instituciones que participan están comprometidas con la atención a personas vulnerables.

A su vez el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, menciono: “Esta alianza busca generar un modelo de atención integral, diferenciado y especializado para las familias de víctimas de feminicidio, mediante acciones y apoyos de las instituciones ICHMujeres e ICHEA, con la implementación de una campaña intensiva contra el rezago educativo”.

La titular del ICHMujeres, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, señaló que este convenio va a permitir que no sólo las y los niños, las adolescencias o las juventudes, sino también aquellas madres, padres, hermanas o hermanos que han tenido que vivir una lamentable pérdida, puedan acceder a una preparación académica.

Además, asistieron como testigos del evento Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, y la coordinadora para la Atención a las Personas Mayores en el DIF Municipal de Juárez, Carlyn James.

En próximas fechas se habilitará un Círculo de Estudios en las oficinas de ICHMujeres, donde se asesorará en primaria y secundaria a aquellas personas que no cuentan con sus estudios, a fin de que se inscriban en el ICHEA.

Te puede interesar

Atienden brigadistas incendio forestal en Temósachic

Brigadistas combatientes de incendios forestales, atienden de manera permanente un siniestro registrado

Exponen a la Inteligencia Artificial como herramienta para el interiorismo

En el marco del XI Foro Internacional de Investigación del Interiorismo, se