Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Realizarán cinco eventos de turismo durante fin de semana

22 de marzo de 2024

En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Chihuahua invita a la ciudadanía a acudir a los cinco eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la entidad, y que forman parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

La programación inicia con el Sexto Festival de Trucha, que se realizará en Guachochi del viernes 22 al domingo 24 de marzo, en conmemoración del 45 aniversario del Centro Acuícola.

Este evento contará con exposición y venta de platillos elaborados con trucha, una exhibición gastronómica, conferencias y el tradicional un torneo de pesca deportiva de trucha arcoíris, en el Lago de las Garzas.

Del 22 al 23 de marzo se desarrollará en la frontera del estado el “Ojinaga Extreme Desert Routes”, con vehículos todo terreno ATV´s y UTV´s, mismos que competirán en un circuito rodeado de las impresionantes vistas que ofrecen los paisajes desérticos de la zona.

En tanto, el domingo 24 se llevará a cabo en Ciudad Juárez la “Mezquite Race MTB”, carrera competitiva de ciclismo de montaña en el Parque Trepachanga, ubicado en las afueras de la ciudad, ofreciendo una experiencia deportiva para chicos y grandes.

Ese mismo día tendrá lugar la “Copper Canyon Trail Run”, carrera pedestre que se desarrolla en el divisadero del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, y que destaca las maravillas naturales de la Sierra Tarahumara, así como la rica cultura de los rarámuris, quienes son protagonistas del recorrido junto con las comunidades de Areponapuchi y Bacalipare.

Quienes acuden a la carrera tienen la posibilidad de disfrutar de las actividades que ofrece el Parque, como lo son la tirolesa Zip Rider o la Vía Ferrata.

Los días 23 y 24 en Loma Linda, municipio de Rosales, se realizará el circuito “El Último Atleta de Pie”, una prueba de resistencia que lleva a los competidores a explorar sus límites, donde correrán cada hora en un perímetro de 6.7 kilómetros, una y otra vez, hasta que se obtenga un vencedor.

Estas actividades están dirigidas para toda la familia y ofrecen gran variedad de disciplinas para todos los gustos, además de una vasta diversidad de paisajes y ecosistemas gracias a la gran extensión territorial de Chihuahua.

Cabe destacar que el FITA se encuentra desarrollando su vigésimo octava edición, con un récord histórico en el número de actividades a realizarse, con un total de 83 eventos confirmados en 41 municipios.

Se invita a los interesados en el turismo de aventura o los deportes extremos a estar pendiente de las redes sociales @turismodechihuahua y @fita.chihuahua, para cualquier posible actualización en las fechas de los eventos y dar seguimiento a la cobertura de los mismos.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el