Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a dos personas de nombre María Cristina M. M. y Refugio Samuel O. S., quienes fueron requeridos por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de robo con penalidad agravada.
Los imputados se encontraban vinculados a proceso penal por hechos ocurridos el 17 de agosto de 2021, cuando fueron detenidos en flagrancia tras sustraer de manera ilegal diversa tubería de la Minera San Francisco del Oro.
Situación jurídica que los presuntos llevaban en libertad, pero al momento de ser notificados para acudir a una audiencia, los acusados no se presentaron, por lo que se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, giró los mandamientos judiciales con los que dicha pareja fue reaprehendida a petición de esta representación social, a fin de llevarlos a la referida audiencia.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.