Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Reciben con emoción concierto Niños Compositores

27 de abril de 2024

La Fiesta de los libros ha permitido un encuentro con el amor por la lectura, también por la preservación de la cultura musical, dando escenario a presentaciones como la de esta tarde con el concierto Niños Compositores por el Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ.

La cita tuvo lugar este viernes a partir de las 19:00 horas en la sala de usos múltiples, del Centro Cultural Universitario (CCU) en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), donde se recibió a estudiantes y público en general para compartir una velada con el Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ.

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, en conjunto con la Subdirección de Producción Cultural, comparten la invitación a público abierto para escuchar a los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad.

Este concierto se conformó por Margarita Vargas Carrillo en el violonchelo, Roberto Jurado como violinista y José Ernesto Pérez a cargo del contrabajo, quienes trabajan en este formato de ensamble desde hace casi seis años y mensualmente presentan una propuesta musical, en los recintos universitarios.

“Un repertorio de tres grandes compositores; Mozart, Schumann y Mendelssohn, que tuvieron la habilidad de componer música desde muy pequeños, al ser el mes del día del niño vamos a realizar este homenaje”, explicó Roberto Jurado.

Durante el lapso de casi una hora, la presentación contó con la interpretación de piezas de tres grandes exponentes, Wolfgang A. Mozart, Clara Schumann y Félix Mendelssohn, para deleite de los presentes.

“Es impresionante el arte con el que niños prodigios lograron hacer esto, es una música creada por un infante, espectacular y de un nivel muy avanzado, que ellos compusieron desde pequeños y lo pueden disfrutar personas adultas, pero a los niños también les va a encantar”, compartió Margarita Vargas.

La siguiente presentación será el 19 de mayo, compartiendo Valses inolvidables en el lobby del Centro Universitario de las Artes (CUDA) a las 12:00 horas.

La entrada a esta presentación es gratuita y la invitación es constante a participar en los eventos del Ensamble Clásico de Cuerdas de la UACJ, ya que serán recibidos con gusto y podrán disfrutar de una tarde sumamente agradable.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una