Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Registran sismo en China; reportan casi 50 muertos hasta el momento

5 de septiembre de 2022

Fueron al menos 46 personas las que perdieron la vida debido a un sismo de magnitud 6.6 que sacudió el suroeste de China este 5 de septiembre.

El temblor se registró a las 12:52 horas en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras que el epicentro se situó a 39 kilómetros del cantón de Luding, informó la televisión pública china CCTV, en una zona no muy densamente poblada.

En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balancearse y trozos de edificios en el suelo. CCTV mostró imágenes de bomberos retirando piedras que bloqueaban una carretera y de un auto azul, con el parabrisas roto por una gran roca.

El temblor fue percibido hasta 200 kilómetros lejos del epicentro, regiones como la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, que actualmente están confinados debido a un brote de covid-19, sufrieron las consecuencias de este movimiento telúrico.

El último balance provisional dio cuenta de que son al menos 46 muertos. La televisión nacional, indicó además que habría 16 desaparecidos y 50 heridos.

De cara a un posible aumento en estas cifras, el presidente chino, Xi Jinping, instó a «hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas», según Xinhua.

«Viviendas resultaron gravemente dañadas» y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó la prefectura de Garze. La ciudad de Ya’an mencionó «daños a distintos niveles» en las zonas afectadas.

MedioTiempo

Te puede interesar

Acompañan chihuahuenses a Marco Bonilla en su arranque de campaña

Miles de chihuahuenses, así como militantes de los institutos políticos del PAN-PRI

Imparte la charla Es mejor la verdad (aunque sé mentir), en la UACJ

Esta tarde, la poeta, traductora y escritora mexicana Tedi López Mills charló