Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Se va se va se va…. Joob Quintín 

1 de noviembre de 2022
  • En palacio estatal alguien está fallando
  • Ariadna Montiel disfruta de puente en juaritos
  • Ya ni viendo atinan en el asunto de la obra de teatro
  • Otras de ripley y en Pensiones

Andan muy fuertes los rumores Acción Nacional y el tercer piso de la presidencia municipal de que el regidor Joob Quintín Flores será desbancado de la coordinación de regidores.

El ruido viene sonando desde hace ya varios días, pero cada vez se escucha con mayor intensidad desde que con toda formalidad Xóchitl Contreras tomó control del Comité Municipal del blanquiazul.

Así que se espera se lleve a cabo un relevo más y en los corrillos se dice que Joob Quintín Flores dejará la coordinación de regidores, y empieza a sonar el nombre de Amparo Beltrán quien será el releve en los próximos días.

***

Pasan y pasan las horas, los días, los meses y hoy entra noviembre y se cumplirán los 14 meses de gobierno estatal y los resultados siguen siendo muy negativos; no hay sector en la frontera que pueda dar argumentos del buen desarrollo del gobierno estatal; al contrario, cada vez más temas negativos que ya se han comentado aquí Cañonazos.

Pero la comentacracia de palacio estatal y lo que se escucha entre algunos secretarios, es que el sonorense Luis Serrato en vez de ser un facilitar para el buen funcionamiento del gabinete se ha convertido en todo un dique.

Se da el caso de que la gobernadora recibe algunos secretarios siempre con la presencia del sonorense, entre otros factores, éste es uno de los que impiden la buena marcha del gobierno marucampista.

Y otro que se agrega aquí en Ciudad Juárez es la pasividad del catedrático Óscar Ibáñez que brilla por su ausencia y su falta de buen desempeño.

***

Quien acumuló ayer tres días de estancia en esta frontera fue la secretaria del bienestar Ariadna Montiel, siempre escoltada por su fiel Juan Carlos Loera.

El sábado anduvo en el informe del diputado Daniel Murguía; el domingo estuvo muy cerca de la visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precandidata a la cual apoya.

Y también ayer lunes sostuvo una rueda de prensa sobre temas de su encargo público, este último evento le sirvió para oficializar su puente que disfrutó aquí en Ciudad Juárez.

***

Como si fuera un asunto muy difícil de dilucidar lo del excesivo gasto de 35 millones de pesos en una obra de teatro, los del gobierno del estado a partir de ayer están levantando una encuesta hagan ustedes el refabroncavor.

Preguntas como las siguientes fueron las que hacen a los incautos ciudadanos.

¿Considera usted excesivo el costo de la obra de teatro “La Golondrina y su Príncipe”?

¿Usted no está de acuerdo con la obra de teatro porque no le gusta el teatro?

¿Usted desearía que los 35 millones de pesos deberían de invertirse en otro proyecto?

Preguntas con obvias respuestas porque inclusive llegaron al descaro que las están aplicando en todos los municipios como es el caso de Ciudad Juárez, siendo que la famosa obra sólo se iba a beneficiar a un porcentaje mínimo de habitantes exclusivamente de la capital del estado.

Pero qué necesidad de mantener a la fuerza esta obra de teatro.

Más parece un capricho del presidente municipal Marco Bonilla y de la gobernadora Maru Campos, como si esta ociosa e innecesaria encuesta fuera indispensable.

Resulta que ayer el presidente de la capital Marco Bonilla envió un escrito donde trata de justificar el costo de la obra echándose la culpa de que fue él de la gran idea.

Y en su comunicado que debería haber titulado “no me ayudes compadre” resulta que hace una apología de los beneficios culturales para la capital de Chihuahua, si esto fuera tan simplón como él lo hace aparecer entonces a Juárez por cantidad de habitantes le tocaría una obra de 60 millones de pesos.

Al gobierno del estado y al gobierno Chihuahuita están metidos en tierras movedizas y entre más hablan y se defienden, más se hunden, ahora ya van hundidos hasta el mentón.

***

Otra mancha más al sindicato de burócratas estatales al SNTE Sección 42 y sobre todo a Pensiones Civiles del estado

El día de ayer por si fueran pocas las de Caín que tienen que vivir los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado ayer durante todo el día estuvieron fallando intermitentemente los dos elevadores con los que cuenta el edificio y que datan de 1985.

Así que los que tenían citas o pruebas de laboratorios y que utilizan sillas de ruedas o andadores o muletas tuvieron que reagendar cita.

Aparte la impresa del módulo que expide recetas y estudios dejó de imprimir durante gran parte del día.

Y la tercera es que en su totalidad el sistema de cómputo dejo de funcionar todo el viernes 28 de octubre y todavía ayer 31 tenía muchas falles también de forma intermitente.

Los derechos tanto de la burocracia del poder ejecutivo, poder judicial, los organismos descentralizados y sobre todo los profes están ávidos de que surja un liderazgo que los defienda y así hacer a un lado a sus espectarles disque dirigencias sindicales que sólo los ven como cada quincena reciben las famosas cuotas sindicales.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de