Hoy es: Abr 28, 2024
Ciudad Juárez

Supervisa secretario de Obras Públicas del Estado trabajos en Parral

22 de marzo de 2024

Alrededor de las 15:00 horas de hoy, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ing. Jorge Chánez Peña, visito Parral para la supervisión de la obra del proyecto turístico “De Cara al Río”, el cual involucra la transformación del actual espacio del estacionamiento Gómez Morín.

El funcionario estatal recorrió la zona en compañía del Alcalde Jorge Rabling, así como el Presidente de FECHAC, Carlos Bremer, además de representantes de CANACINTRA y locatarios de la zona aledaña al proyecto turístico para escuchar sus inquietudes respecto al mismo y considerar las adecuaciones necesarias.

En este sentido, destaco dos adecuaciones importantes. Primeramente y en lo que respecta a donde será construido el acceso al estacionamiento subterráneo, se desplazará la línea del eje de la bajada y subida de vehículos.

“Cuando se tienen eventos que invaden la parte superior del espacio, los autos ocupan todo el estacionamiento, una vez concluido el proyecto, los eventos podrán realizarse arriba y los automóviles ocuparán el lugar en el estacionamiento subterráneo para dejar libre la parte superior”, destacó.

La segunda adecuación fue en respuesta a petición de representantes de los locatarios, quienes, al dar un recorrido por el Callejón San Ginés, le hicieron saber de la inundación que ocurrió en agosto del 2022, por lo que le solicitaron se revisara la capacidad pluvial de la zona.

Al respecto, respondió el funcionario Estatal: “vamos a revisar la capacidad hidráulica por tratarse de una zona baja donde descargan las lluvias de partes más altas, veremos cómo apoyar y canalizar las aguas pluviales para que no persista el problema en cuestión de olores o acumulación de líquidos”.

En este último punto, menciono que se incluirá la construcción de sanitarios públicos pues el citado callejón es zona común para que las personas realicen sus necesidades fisiológicas, generando desagradables olores, más aún en temporada de altas temperaturas.

Enfatizo el Ing. Chánez que se trata de un proyecto que tienen el compromiso de concluir para diciembre próximo, si es que no se realizan nuevas adecuaciones, mientras que dicho proyecto fue contemplado desde inicios de la administración de la Gobernadora Maru Campos como parte del Plan Estatal de Desarrollo, motivo por el cual debe realizarse.

Destaco que este proyecto, traerá sin duda mayor inversión e impulso a Parral en materia turística, además de “modernidad”, pues se incluirá el cambio de concreto hidráulico estampado y acorde a la historia de Parral, se tendrá una paleta de colores avalada por Secretaria de Cultura, además de un espacio iluminado y seguro para que artesanos, dulceros y vendedores oferten sus productos.

Te puede interesar

Exhortan a no obstruir accesos a fraccionamientos con camiones de transporte

-Dicha situación imposibilita la recolección adecuada de basura. La Dirección de Limpia

Detienen a turco que robo a automovilista mientras hacía alto en un semáforo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Akgunduz E.,