Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Ventilan malos manejos del director del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos

7 de septiembre de 2022
  • México Republicano se perfila para convertirse em partido político
  • Los audios escándalos del Sindicato de Salud
  • Pablo Serna ya no sabe dónde esconder la cara
  • Rafa Espino teje fino para sumar votos a propuesta de AMLO

A Rogelio Antonio Fernández Irigoyen, Director General del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, le parecen una bicoca los poco más cien mil pesos mensuales que percibe de salario y para «completar» su ingreso, cobra facturas a la oficina que administra por cuanta reunión tenga que asistir por asuntos de su trabajo.

Fernández Irigoyen le «pichicatea» a los trabajadores el pago de horas extras y sólo las autoriza a sus allegados más cercanos; y a los demás, les dice que no, porque se deben sujetar a la «austeridad» republicana».

En cambio, el ilustre director Rogelio Fernández, él si metió su vehículo particular al fideicomiso, como si estuviera al servicio de la comunidad, para no desembolsar treinta y dos pesos por concepto de cruce por el puente, diariamente, ya que vive en El Paso, Texas.

Su actuación ha sido sigilosa y gris, para no llamar la atención en los actos de corrupción en que incurre y difícilmente éstos se podrán detectar en la página de transparencia.

Empero, Rogelio Fernández Irigoyen, es un «pájaro de cuenta» en esto del manejo de los recursos público; por ejemplo, al entrar a la dirección, lo primero que hizo fue subirse el salario, cuando al resto del personal, no se les ha actualizado desde hace cinco años.

Fernández Irigoyen, también se encuentra en el padrón de proveedores y contratistas del Gobierno del Estado, desde los tiempos de Javier Corral, con la concesionaria Alden Kia de Juárez S.A. de C.V., empresa que se declaró en banca rota, hace poco más de un año.

En este nombramiento, la Gobernadora Maru Campos le erró demasiado, ojalá que hiciera una revisión en esa área de interés para los juarenses, ya que incluso hay evidencias de otras irregularidades que ahí se están presentando.

 

***

Fueron 10 las agrupaciones que buscaron convertirse en partido político en nuestro estado.

De ahí, pasaron a la ronda de celebración de asambleas solamente tres.

Según el Instituto Estatal Electoral (IEE), destacan “Trabajando por Chihuahua” encabezada por Heliodoro Araiza de Marco Quezada, otra agrupación más denominada México Republicano de Juan Carlos Hernández, además de una agrupación independiente.

La que lleva muy buen récord en este proceso es México Republicano; llevan más del 45% de las asambleas que se requieren para el registro.

La nota mala la llevan los de Trabajando por Chihuahua, quienes supuestamente por el simple hecho de que la marca de Heliodoro Araiza y, por ende, Marco Quezada, no levanta ni siquiera en Aquiles Serdán y Meoqui que, son plazas pequeñas y aun así no lograron la afluencia necesaria y la perdieron.

***

Filtran audio de integrantes del Sindicato de Salud de Chihuahua, negociando plazas.

A través de un audio compartido a medios de comunicación, se reveló como una persona allegada al líder Sindical del Sindicato de Salud #52 de Chihuahua, negocia plazas en distintos lugares del Estado.

Identificado como Roberto Quirarte, negocia la supuesta entrega de puestos laborales.

“Ya a Gil, el bato de Camargo, ya le encargué yo… pos 2, o sea le encargué 2… la de su señora y un pendiente que yo tengo desde hace tiempo, entonces nomas le van a pedir la autorización a Pablo, para que lo que le caiga a él, Pablo le dé chanza a él para llevármelo a Parral… ya, con el favor De Dios nos va a caer”.

Mas delante, le ofrece a su interlocutor: “si usted tiene algo en lo que se pueda alivianar, pos en caliente. Usted nómbreme el médico y la enfermera y ya está hecho. Para que usted también agarre algo”.

***

El seudo líder de los trabajadores de la Salud en el Estado, Pablo Serna, ya no sabe dónde esconder la cara por tantos señalamientos que le hacen los trabajadores de boca en boca y en el ominoso mundo de las redes sociales.

Los más de 10 mil agremiados al sistema de salud en el estado están cansados del “peculiar estilo” de Serna de administrar las cuotas y retenciones de los trabajadores.

Hay pruebas de esas diversas anomalías denunciadas públicamente en contra de este seudo líder como un video en donde se da a conocer la negocia de plazas laborales, las cuales cobran desde 60 a 100 mil pesos y, de las cuales, al menos en lo que se le entiende al audio, ya tienen para el mejor postor, una en Camargo y otra en Parral.

No es difícil creer el entorno en que se desarrolla la plática, pues es común y conocido que esta clase de “líderes charros”, encabecen negociaciones turbias para llenarse los bolsillos de dinero.

***

Ayer el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, le otorgaron la confianza unánime a Rafael Espino y a la senadora Olga Sánchez Cordero, para que tejan fino con el resto de los grupos políticos y saquen al menos la mayoría de los votos para fortalecer a la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad.

Momentos antes, el PRI fijó su propuesta para que este grupo militar, acompañe al Ejército Mexicano en su lucha contra el narcotráfico, al menos por 4 años.

La propuesta priista provocó reacciones encontradas y ante ello podría ponerse en riesgo la alianza tripartidista con PAN y PRD.

Por lo pronto, Espino de la Peña asumió la tarea y comenzará a tejer fino para que la iniciativa resulte factible.

Te puede interesar

Controla la J+ fuga de agua potable en Las Torres

Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra

Cruz Pérez Cuéllar inicia campaña con firmeza y propuestas para Ciudad Juárez

El candidato por la coalición «Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua», Cruz Pérez