Un estudio reciente ha revelado que los prototaxites, organismos gigantes que dominaron la Tierra hace 400 millones de años, no pertenecen a ninguna categoría de vida conocida. ¡La posibilidad de que representen un linaje extinto de eucariotas, o incluso un reino biológico desconocido, ha dejado a la comunidad científica en estado de shock!
Los fósiles, que alcanzan hasta 8 metros de altura, fueron descubiertos en la década de 1850 y han sido objeto de debate durante más de 165 años. El estudio más reciente, que analizó fósiles bien conservados, reveló características únicas que no se ajustan a ningún grupo conocido de plantas, hongos o animales.
“Los prototaxites no se ajustan a ningún grupo conocido”, concluyeron los investigadores, sugiriendo que podrían representar un linaje completamente extinto de eucariotas, o incluso un reino biológico no descubierto previamente.
El hallazgo, que desafía nuestra comprensión de la vida en la Tierra, plantea la posibilidad de que existan formas de vida alienígenas en nuestro propio planeta, o que hayan existido en el pasado.