Además de los terrenos baldíos que constantemente son utilizados como tiraderos clandestinos de basura en el suroriente de Ciudad Juárez, ahora los problemas de contaminación también se están extendiendo a las esquinas de las principales avenidas, donde comerciantes informales presuntamente abandonan grandes cantidades de desperdicios al concluir su jornada.
A través de un video enviado a la redacción de Juárez Noticias, un lector denunció las condiciones en las que quedó una esquina frecuentemente ocupada por vendedores ambulantes. En las imágenes se observa una importante acumulación de basura, así como varias cajas de plástico repletas de residuos orgánicos, principalmente restos de frutas y otros alimentos.
De acuerdo con la denuncia, el lugar luce completamente descuidado, generando una mala imagen urbana y representando un posible foco de contaminación, además de atraer fauna nociva y producir malos olores, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
Vecinos del sector señalaron que no es la primera ocasión en que ocurre esta situación, pues aseguran que algunos comerciantes se retiran sin recoger los desperdicios que generan, dejando la responsabilidad de la limpieza a las autoridades o a los propios habitantes de la zona.
La problemática evidencia la falta de conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos y la necesidad de reforzar la vigilancia para evitar que espacios públicos y esquinas de avenidas importantes continúen convirtiéndose en basureros improvisados.
