Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover entornos saludables para el desarrollo integral del estudiantado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) llevó a cabo una nueva sesión de la Escuela para Padres, en la que participaron más de 530 madres, padres, estudiantes y personas cuidadoras de los diferentes planteles del estado.
Esta jornada, que abarcó los semestres de primero, tercero y quinto, forma parte de las estrategias permanentes de acompañamiento socioemocional que impulsa Conalep Chihuahua para consolidar una comunidad educativa más participativa, consciente y comprometida con el bienestar de sus integrantes.
Durante el arranque del evento, se contó con la participación virtual de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán Díaz, quien dirigió un mensaje de reconocimiento a los 10 centros educativos participantes.
“La prevención y la participación activa de madres, padres y cuidadores es clave para formar jóvenes con valores, resilientes y alejados de conductas de riesgo. Celebro que Conalep Chihuahua continúe impulsando espacios de reflexión y aprendizaje como este”, expresó.
En esta edición, se fortaleció el tema de prevención del consumo de sustancias en los planteles Chihuahua II, Juárez II y Extensión CAST Juárez, mediante los módulos:
• Conceptos básicos de adicciones
• Clasificación y efectos de las sustancias
• Proceso adictivo
• Factores de riesgo y protección
La logística y coordinación estuvo a cargo del Centro de Desarrollo Humano de Conalep Chihuahua, con el respaldo de Raúl Cuevas Villarreal, Coordinador Estatal de Salud Mental del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, y la participación de los expositores Adalberto de los Ríos Chávez y Noel Michel Solís.
El director general estatal de Conalep Chihuahua, Omar Bazán Flores, encabezó el arranque y clausura del taller, donde destacó el compromiso del Colegio con la formación integral de su comunidad:
“En Conalep no solo formamos técnicos profesionales, formamos personas. Estas acciones fortalecen la comunicación familiar y la salud emocional de nuestras y nuestros estudiantes, que son el centro de nuestro esfuerzo. Felicito a quienes cada sábado se suman a esta gran labor educativa”.
Con estas acciones, Conalep Chihuahua reafirma su compromiso con la prevención, la salud mental y el fortalecimiento del tejido social, impulsando estrategias que integran a toda la comunidad educativa hacia un mismo fin: el desarrollo pleno de las y los jóvenes chihuahuenses.
 
			         
														