Gracias a la utilización de rayos gamma en un tractocamión de paquetería que transportaba diversos artículos por Sonora, se logró detectar un total de 40 kilogramos de metanfetamina que iba oculto entre paquetes de jabón, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.
Los hechos se registraron en el Puesto Militar de Seguridad estratégico “Cucapah”, ubicado a 20 kilómetros antes de llegar a la ciudad de San Luis Río Colorado, por la carretera que viene de Sonoyta, Sonora, que corre paralela a la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.
Según el informe, a este punto de revisión llegó un tractocamión de la empresa “Julián de Obregón”, que prestaba el servicio de paquetería y en ese momento transportaba artículos como jabón en polvo a granel, aparatos electrónicos, insumos dentales, suplementos alimenticios, desengrasante líquido y libros.
Al realizar la revisión con equipo de rayos gamma se identificaron irregularidades en la carga de la caja seca, por lo cual elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano decidieron realizar una inspección minuciosa.
En total, lograron localizar 20 bolsas de plástico ocultas en el jabón en polvo, a las cuales se le realizaron pruebas químicas, dando positivo a Clorhidrato de metanfetamina, mejor conocida como cristal.
Por esto, quedó detenido el conductor, un hombre de 44 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien quedó a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.
La carga venía procedente de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California; sin embargo, fue detenida en Sonora y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal.
ElHeraldodeMéxico