Los bloqueos iniciados por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) continúan este jueves en los cruces internacionales de Ciudad Juárez, lo que ya comenzó a generar los primeros efectos económicos en la frontera.
Las protestas mantienen detenido el paso de unidades de carga hacia Estados Unidos, además del frenado de la llegada de materiales a diversas plantas maquiladoras. De acuerdo con empleados, algunas líneas de producción ya se encuentran suspendidas debido al desabasto de insumos.
Trabajadores de distintas empresas señalaron que han sido llamados a firmar convenios temporales por “falta de trabajo”, ante la imposibilidad de operar con normalidad mientras persistan los bloqueos en los puentes fronterizos.
El FNRCM reiteró que mantendrá las manifestaciones hasta que el Gobierno Federal atienda sus demandas, lo que prolongaría la afectación a la industria manufacturera, uno de los sectores que más dependen del flujo constante de mercancías entre México y Estados Unidos.
