Pese a las críticas y burlas en redes sociales, así como a las bajas temperaturas y la falta de alimentos, decenas de madres de familia permanecen en fila desde el pasado domingo con la esperanza de que sus hijos reciban un regalo esta Navidad a través del programa Santa Bombero.
Las mujeres señalaron que la espera representa un sacrificio necesario ante la situación económica que enfrentan. “Estamos aquí por necesidad y vale la pena cuando vemos la sonrisa de nuestros hijos al recibir su regalo el 24 de diciembre”, expresó una madre de familia.
Las madres también dirigieron un mensaje a los usuarios de redes sociales, a quienes agradecieron los comentarios de apoyo y señalaron que respetan las críticas, aunque recalcaron que la prioridad es el bienestar de sus hijos.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo solidario. Indicaron que, si alguien puede hacerlo, agradecerían la donación de agua o alimentos, principalmente para los niños que permanecen en espera de sus obsequios. Ellos se encuentran acampando en el DIF Municipal cerca del estadio Benito Juárez.
