El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), realizó la entrega de la remodelación de los baños públicos del Puente Internacional Paso del Norte, como parte de su compromiso por mejorar las condiciones de los servicios que se brindan a las y los usuarios que cruzan diariamente.
Rogelio Fernández Irigoyen, director general del FPFCH, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para dignificar los espacios públicos del puente, a fin de ofrecer instalaciones más funcionales y en mejores condiciones de higiene para los usuarios.
Detalló que diariamente por este cruce internacional transitan más de 10 mil personas y alrededor de 7 mil vehículos, por lo que la rehabilitación de los sanitarios era una necesidad prioritaria para atender la alta demanda de usuarios.
Para la ejecución de esta remodelación se destinó una inversión de 701 mil 179 pesos, recursos provenientes del peaje que pagan las y los usuarios al cruzar hacia Estados Unidos, los cuales son invertidos en la conservación y el mantenimiento en los puentes administrados por la paraestatal.
Las obras incluyeron el reemplazo de tuberías, la instalación de 10 sanitarios con fluxómetros, 5 mingitorios y 10 lavamanos con mezcladora, así como el suministro e instalación de mamparas para una mayor funcionalidad y privacidad de los espacios.
De igual manera, se colocaron 353 metros cuadrados de recubrimiento cerámico en muros, trabajos que se realizaron tanto en los sanitarios destinados a mujeres como en los de hombres, con el objetivo de brindar condiciones adecuadas para toda la población usuaria.
La rehabilitación también incluyó la instalación de bebederos en el área de kioscos, así como al exterior de los baños, para que las y los usuarios cuenten con acceso a agua potable durante su estancia en el cruce internacional.
