La Dirección de Protección Civil pide a la población estar alerta ente la presencia de lluvias que se mantendrá durante el resto de la tarde y la noche.
Es necesario que la población permanezca en casa y únicamente salga en caso de ser indispensable, además se solicita seguir las medidas de prevención para evitar incidentes.
En caso de emergencia, se recomienda comunicarse de inmediato al número 911.
Quienes habitan cerca de arroyos o cauces, no deben intentar cruzarlos durante la tormenta ni arrojar basura, ya que puede obstruir desagües y provocar inundaciones.
Si es necesario desplazarse a pie deben evitar zonas encharcadas o charcos profundos, ya que podrían ocultar hoyos o cables eléctricos.
A los automovilistas se les pide conducir con precaución, mantener las luces encendidas, evitar frenadas bruscas y no intentar cruzar pasos a desnivel inundados ni arroyos con corriente.
Durante tormentas eléctricas, se recomienda refugiarse en edificios cerrados, evitar el contacto con superficies metálicas, no usar aparatos electrónicos, no resguardarse bajo árboles ni acercarse a postes eléctricos. También es posible refugiarse en un automóvil, siempre que esté apagado, sin antena metálica y con las ventanas cerradas.
Protección Civil indicó que esta es una alerta preventiva ante la presencia de una tormenta generalizada que está afectando diversos sectores de la ciudad.
