Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Atemoriza CJNG a Tabasco; locatarios y escuelas cierran tras amenaza

24 de abril de 2024

Comerciantes y estudiantes paran sus actividades en el municipio de Centro y Cárdenas, por homicidios atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurridos la noche del martes 23 de abril.

En la localidad de Villa Ocuiltzapotlán en Centro no abrieron los locales comerciales, mientras los estudiantes no acudieron a clases.

Además, comerciantes de tianguis decidieron retirarse a mediodía debido a mensajes amenazantes que circularon en redes sociales.

Las amenazas atribuidas a grupos criminales, causaron miedo a la población, cabe mencionar que durante la noche fueron asesinadas cinco personas y sus cuerpos fueron abandonados con ‘narcomensajes’ del CJNG.

La líder comerciante de puestos de tianguis, María Guadalupe Sereno García declaró para el medio local Tabasco Hoy, que por precaución decidieron retirarse antes de lo habitual. Agregó que son un grupo de 50 personas que venden en el lugar y todos decidieron irse.

La mujer aseguró que esto les perjudica, ya que es un día en el que venden considerablemente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se acercaron a los comerciantes y les señalaron que no tenían certeza de que las amenazas provinieron de delincuentes, pidieron no tener miedo.

Señaló que pudiera ser una broma de jóvenes, sin embargo, los comerciantes optaron por retirarse.
Por su parte, el vocero del Gobierno de Tabasco, Carlos Castillejos señaló a través de redes sociales que es falso el toque de queda hoy en Centro y Cárdenas desde las 17:00 horas.

Debate

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un