Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Bloqueó gigantesco petrolero Canal de Suez durante 20 minutos

1 año ago

Un gigantesco petrolero bloqueó el Canal de Suez durante 20 minutos la tarde de este miércoles, despertando temores de una interrupción del tráfico marítimo similar al ocurrido en 2021, informó la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

El petrolero Affinity V se encalló en la ruta durante 20 minutos, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente de seguridad.

El canal es una de las rutas marítimas más transitadas para el comercio mundial.

El petrolero de 64 mil toneladas “fue reflotado con éxito”, indicó la SCA, al precisar que movilizó los “servicios de salvamento del canal en una operación que requirió más de cinco vehículos de remolque”.

Según el sitio especializado Vessel finder, el petrolero de bandera de Singapur tiene 250 metros de largo y 45 metros de ancho, y se dirigía al puerto saudita de Yanbu.

Se trata de la primera vez que un navío bloquea el estratégico canal desde el incidente del Ever Given, un portacontenedores de casi 200 mil toneladas que se encalló en el banco este del canal durante una tormenta de arena en marzo de 2021.

Aquel atascamiento bloqueó por varios días el carril de tráfico entre Europa y Asia, por el que pasa alrededor de diez por ciento del comercio marítimo mundial.

LaJornada

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,