Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Brillan Indios en el clásico de béisbol universitario

21 de marzo de 2024

En un emocionante encuentro, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aseguraron su boleto a la XXVI Universiada Nacional Aguascalientes 2024 en béisbol, luego de haber vencido reñidamente en nueve entradas a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), 10-8, al medio día de este jueves en el diamante del Estadio Juárez.

El clásico universitario tuvo una duración de más de cuatro horas, en la que, tanto los aborígenes como los capitalinos, llevaban de manera contundente un sube y baja en cada una de las entradas.

Ayer, la novena fronteriza había derrotado también sin problemas a las Águilas de la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera (ENRJGA) de Durango, 27-0.

Contra la ENRJGA, Roberto Osollo se encargó de hacer los disparos por parte de la UACJ y alcanzó a cubrir toda la ruta. Osollo ponchó a cuatro rivales, permitió un hit y en 58 lanzamientos no regaló bases por bola y tampoco golpeó a algún rival.

Los Indios llegaron a la parte baja de la quinta entrada con ventaja de 13-0, en búsqueda de dos carreras más para finiquitar el compromiso.

Con dos outs, Oziel Méndez pegó sencillo productor y llegó la anotación número 14. Después, con corredores en primera y segunda, Manuel García pegó imparable al jardín central y mandó a Sebastián Esquer y a Méndez a la registradora con las dos últimas carreras del partido.

También, los que lograron su pase a la etapa nacional fueron los Dorados de la UACH, que el pasado martes dieron cuenta de la ENRJGA por pizarra de 17-1, mientras que más tarde superaron a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) 9-1.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de