Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Cerrarán diversas vialidades por eventos durante el fin de semana

14 de octubre de 2022

La Coordinación de Seguridad Vial dio a conocer que, con motivo de la celebración de algunos eventos, como lo es el Rosario Viviente que celebrará la Iglesia Católica, la conmemoración de la carrera pedestre “Por un Juárez más fuerte” impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, el Paseo Ciclista de canal 44, así como la edición 2022 del Bike Fest, se realizarán cierres totales e intermitentes en algunos cruceros de la ciudad.

Mañana sábado desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas se implementará un operativo especial con motivo de la realización del Rosario Viviente, el cual iniciará con una peregrinación que ira desde el cruce del Paseo Triunfo de la Republica y avenida de las Américas hasta el Estadio Olímpico Benito Juárez, en la Heroico Colegio Militar casi esquina con Costa Rica.

Con este fin, se dispondrá de un operativo de seguridad vial que constará de 16 agentes, 2 unidades y 12 motocicletas, quienes realizarán los respectivos cierres intermitentes en las siguientes vialidades:

• Paseo Triunfo de la Republica y avenida De Las Américas
• avenida De Las Américas y avenida Hermanos Escobar
• avenida Hermanos Escobar y calle Panamá
• calle Panamá y avenida Malecón
• avenida Malecón y calle Costa Rica
• calle Costa Rica y avenida Heroico Colegio Militar

El domingo 16 de octubre desde las 7:30 y hasta las 9:30 horas se realizará la carrera pedestre “Por un Juárez más fuerte”, por lo que la corporación desplegará un operativo especial frente a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, que será salida y meta de esta competencia y será cerrado a la circulación el circuito comprendido entre las calles Henry Dunant, Plutarco Elías Calles, Heroico Colegio Militar y Adolfo López Mateos.

Se da a conocer que los cierres intermitentes se harán en los siguientes cruceros:

• calle Henry Dunant y avenida Plutarco Elías Calles,
• avenida Plutarco Elías Calles y avenida Hermanos Escobar
• avenida Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar
• Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica
• Heroico Colegio Militar y avenida Adolfo López Mateos
• avenida Adolfo López Mateos y avenida Hermanos Escobar
• avenida Adolfo López Mateos y Anillo envolvente PRONAF
• avenida Abraham Lincoln y avenida Benjamin Franklin

Este operativo vial quedará a cargo de 16 policías viales, 6 unidades y 4 motocicletas, y las desviaciones para el tráfico habitual tendrán lugar sobre las avenidas Juan Pablo II y Roberto Herrera Jordán.

Asimismo, para la realización del Paseo Ciclista de canal 44, el próximo domingo 16 de octubre, desde las 10:30 y hasta las 12:30 horas, se desplegará un operativo que estará conformado por 50 agentes viales, 4 unidades y 12 motocicletas, y se realizarán cierres intermitentes en las siguientes vialidades y cruceros:

• avenida Manuel Gómez Morín y avenida Antonio J. Bermúdez
• avenida Antonio J. Bermúdez y avenida Tomás Fernández
• avenida Antonio J. Bermúdez y bulevar Juan Pablo II

Sobre la Juan Pablo II continuará el recorrido ciclista hasta incorporarse a la Heroico Colegio Militar para posteriormente continuar hasta el acceso al Puente Córdova-Américas y ahí se retornará en el monumento a Los Indomables y continuará por la avenida de Las Américas hasta el Paseo Triunfo de la Republica.

En este tramo se habilitarán carriles para ciclistas y conductores y se realizarán cierres intermitentes en:

• avenida De Las Américas y avenida Hermanos Escobar
• avenida De Las Américas y calle Ignacio Mejía
• avenida De Las Américas y Paseo Triunfo de la Republica
Se informa que el único cierre definitivo se realizará en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Gregorio M. Solís, donde los participantes del recorrido recreativo disfrutarán de una breve verbena organizada para dar cierre a este evento dentro de las instalaciones del Parque Borunda. El flujo vial estará siendo canalizado por la avenida 16 de septiembre y por la avenida de La Raza.

Después de las 13:00 horas del domingo, se realizará la edición 2022 del Bike Fest que consistirá en un recorrido por parte de algunos cientos de motociclistas que recorrerán la ciudad en ellas y para lo cual se realizaría el cierre intermitente del crucero que se ubica en la avenida Juan Pablo II y avenida Francisco Villarreal Torres.

Seguridad Vial hace un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en estas áreas, por lo que se invita a seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de seguridad vial, respetar los señalamientos viales, ceder el paso a los peatones y evitar conducir a exceso de velocidad.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una