Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Confirma Alemania que el bólido que sobrevoló España era un satélite de Elon Musk

31 de marzo de 2024

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España encendió este sábado las alarmas sobre la posibilidad de que un misil balístico procedente de Francia hubiese sobrevolado el cielo de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Después de asegurar que se trataba de la reentrada de un objeto artificial y que no descartaban que fuera un misil, finalmente, lo terminaron descartando en un segundo comunicado.

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC analizó con detalle las imágenes y mediciones tomadas del bólido y decidieron asegurar que se trataba de un elemento artificial, como restos de cohetes espaciales o de satélites.

Pero ahora ha sido Alemania la que ha dado más detalles. La Fuerza Aérea de Alemania, la Luftwaffe, reveló desde su cuenta de X qué era el objeto que había recorrido el cielo español.

«Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite StarLink», aseguraron este mismo sábado, tras las primeras informaciones.

Todo el revuelo causado se había provocado por la reentrada de un satélite de la compañía que lidera Elon Musk.

Según la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos, el bólido, que ha sido denominado SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 hora local del viernes (22:59 GMT) y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astronomía.

El HuffPost

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y