Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Confirma Fiscalía anticorrupción que fueron dos viviendas aseguradas en el Campestre

23 de abril de 2024

-Una de ellas la arrendada por el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuellar.

El Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela, informó que se aseguraron dos inmuebles en el fraccionamiento “El Campestre” de Ciudad Juárez, ubicadas la calle Fresno número 1564 y 1642 del fraccionamiento, derivado de las investigaciones efectuadas a partir de las denuncias presentadas por representantes populares y organismos no gubernamentales, por el delito de enriquecimiento ilícito, cometido por el probable responsable de siglas de DSPM, un excolaborador del exalcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien ocupó varios cargos en las última 3 administraciones municipales.

El funcionario descartó una persecución política en contra del exalcalde Cruz Pérez Cuéllar, pues hasta el momento no hay órdenes de aprehensión, según había dado a conocer en un inicio de la rueda de prensa, para luego confirmar que una de las viviendas la ocupaba la familia del alcalde con licencia de Juárez.

Comentó que en la denuncia se señala que el valor comercial de una casa habitación que asciende aproximadamente a los 26 millones de pesos por lo tanto con fundamento en los artículos 229 y 230 del código Nacional de Procedimientos Penales. Se dijo que una de las viviendas la habitaba el alcalde con licencia de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló, que en una de las viviendas habitaba una familia a la que se le dio la oportunidad de que sacaran sus pertenencias, para llevar a cabo las diligencias correspondientes, por eso dijo, se hace necesario el aseguramiento, pues el propietario puede ejercer actos de dominio como venderlas, donarlas, arrendarlas, o simular actos jurídicos.

La otra vivienda, señaló, está inhabitable por obras de reconstrucción o remodelación, para asegurar que todo el procedimiento, dijo, se hace en estricto apego a derecho, pues se debe cuidar el no caer en la agenda electoral, de partidos políticos o de los medios de comunicación, señaló.

Que en esta acción que está llevando la Fiscalía Anticorrupción, dijo, que nadie se equivoque, ni se confunda, mucho menos cabe la victimización, pues esta diligencia obedece a un mandato judicial con estricto apego a la ley, señaló.

Te puede interesar

Despliega Bukele miles de soldados y policías contra pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que su

Rebasa dengue los 100 pacientes en sur de Tamaulipas

El sur de Tamaulipas registra 102 casos de dengue de un total