Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Culminó la 8va Jornada de Intervención de la J+ en la Rosita

7 de octubre de 2023

Con la asistencia de decenas de vecinos a la verbena organizada por la J+, concluyó la noche del viernes la 8ª Jornada de Intervención Somos Nosotros, la cual se desarrolló a lo largo de esta semana en el fraccionamiento La Rosita.

Desde el pasado lunes, personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez llevó a cabo tareas de bacheo, limpieza de drenaje y reparación de fugas de agua potable, entre otros servicios, para beneficiar a 449 cuentas, un aproximado de mil 796 residentes en ese sector.

El Departamento de Alcantarillado dio a conocer que se dio mantenimiento a 2 mil 959 metros de tubería de drenaje de 8 pulgadas de diámetro; se limpiaron 53 pozos de visita y se nivelaron 6 brocales; mientras que por parte de Agua Potable se revisaron las 12 válvulas del fraccionamiento para verificar el estado, así como los 2 mil 700 metros lineales de tubería de agua potable.

Asimismo, se instaló equipo de control inteligente para monitorear la presión las 24 horas del día en la entrada al fraccionamiento con el fin de detectar alguna pérdida de presión y se trabaja para cubrir la presión necesaria y el gasto de agua en todos los domicilios del fraccionamiento.

Se hicieron 43 cambios de llave de paso en mal estado, dos medidores acomodados, un cambio de medidor y se realizaron 16 cortes efectivos. También se bachearon 79.30 metros cuadrados de pavimento y el Departamento de Mantenimiento llevó a cabo la limpieza de parques, poda de césped y árboles, aplicó pintura en los juegos y acumuló cuatro dompes de destilichadero.

Como invitados especiales asistieron el Dr. Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, así como la diputada local Marisela Terrazas y la presidente del comité de vecinos de La Rosita, Cristina Hernández, quien agradeció la labor realizada por la J+, acción que por primera vez se lleva a cabo en ese fraccionamiento.

Te puede interesar

Pide Alcalde a agentes viales actuar con firmeza

Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial deben saber que

Reportan fin de semana violento en Guerrero; 9 ejecutados y una mujer herida

La noche del sábado fueron encontrados los restos de un hombre desmembrado