Durante la tarde de este sábado 28 de diciembre, el sistema nacional de monitoreo de vuelos en México informó que un vuelo operado por Viva Aerobus de Cancún a Ciudad Juárez, ha sido declarado en estado de emergencia.
La aeronave modelo A320 de Viva Aerobus decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano para poder evaluar la situación del viaje, por motivos de seguridad.
Según informan las autoridades de aviación, la emergencia del vuelo de Viva Aerobus que salió de Cancún con rumbo a Chihuahua, se relaciona con una despresurización en la cabina.
Por esta situación, se tomó la decisión de activar un protocolo de respuesta, con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de la tripulación a bordo como la de todos los pasajeros que se dirigían desde el sur hasta el norte del país.
Hasta el momento, el vuelo continúa en alerta, por lo que autoridades aeroportuarias y equipos de emergencia se encuentran trabajando para brindar el apoyo que sea necesario en caso de que sea requerido.
Además, se espera que el avión pueda aterrizar en las próximas horas para evaluar la situación y actuar según lo necesario.
Debate