Con el propósito de impulsar el talento estudiantil y fortalecer la participación de jóvenes juarenses en competencias de alto nivel, la Comisión Edilicia de Educación aprobó la entrega de apoyos económicos para alumnos que representarán a Ciudad Juárez en certámenes académicos nacionales e internacionales.
Durante la reunión celebrada este miércoles, los integrantes de la comisión acordaron la distribución de un monto de 150 mil pesos, recurso que será destinado a respaldar a equipos estudiantiles de distintos niveles educativos que participarán en diversas competencias fuera del estado y del país.
El regidor y coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz, junto con el edil José Mauricio Padilla, acordaron la distribución de un monto de 150 mil pesos destinados a respaldar a estudiantes de distintos niveles académicos.
Los estudiantes llevarán la representación de Ciudad Juárez a competencias que se celebrarán en los estados de Campeche, Jalisco y Nuevo León, así como en Colombia, donde pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en disciplinas como ajedrez, ciencias y diversos torneos académicos de carácter nacional e internacional.
Durante la reunión, los regidores señalaron que los beneficiarios son un ejemplo de dedicación y compromiso, ya que su participación en este tipo de encuentros contribuye a proyectar el talento de las y los estudiantes juarenses en escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, destacaron que estos apoyos representan un incentivo para el desarrollo académico de la juventud y un respaldo para las familias, quienes en muchas ocasiones deben asumir los gastos de transporte, hospedaje e inscripción que implica asistir a este tipo de competencias.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca fortalecer las oportunidades para que más estudiantes continúen participando en eventos que promueven el conocimiento, la innovación y el intercambio académico, al tiempo que ponen en alto el nombre de Ciudad Juárez.
