Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

“DIPUTADOS PANISTAS QUIEREN DISTRAERNOS DEL VERDADERO PROBLEMA”: HUGO GONZÁLEZ

18 de enero de 2024

Legisladores atacan a Cruz y blofean por falta resultados

“Los diputados y dirigentes del PAN tratan de distraer a los chihuahuenses del grave problema de inseguridad en que se encuentra sumida la entidad, además que existe un enorme rezago de obra pública y una desatención en gran parte de los municipios de la entidad que se encuentran olvidados por el gobierno estatal”, sostuvo Hugo González Muñiz, presidente del Consejo Estatal de Morena.
El líder morenista señaló lo anterior luego de que diputados y sus dirigentes de Acción Nacional, ofrecieran una rueda de prensa para acusar sólo “de dientes para afuera, sin prueba alguna”, a la actual administración de Morena de Ciudad Juárez y al alcalde de supuesta corrupción.
Una dinámica acompañada de guerra sucia que consideró sistemática por parte de los blanquiazules, para tratar de desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan a los ciudadanos y a los cuales no han dado ninguna respuesta concreta, tiene sustento en la frivolidad de este gobierno panista, que no da pie con bola a la crisis que enfrenta actualmente.
“Hay que señalar que la gobernadora Maru Campos se mantiene de luna de miel permanente en paseos y tour por EU y Europa en vez de atender las necesidades de los chihuahuenses”, destacó González Muñiz.
Además declaró que los diputados y líderes del Partido Acción Nacional tienen memoria de corto plazo, pues fueron alcaldes emanados de su mismo partido los que generaron gran corrupción y rezago social que suspendieron el desarrollo de ciudad Juárez por muchos años. Ahora calumnian al alcalde Cruz Pérez Cuéllar para ocultar sus malos gobiernos”, señaló el Hugo González, al responder que los panistas realizan señalamientos sin sentido para ocultar su fracaso como partido en la frontera y no reconocer que ahora sí se hacen bien las cosas.
En ese sentido, Hugo González, refutó las acusaciones vacías de los blanquiazules citando la gran corrupción de los gobiernos panistas como la de los ex alcaldes Jesús Alfredo Delgado y Gustavo Elizondo que en su momento junto con Francisco Barrio y varios panistas más, fueron denunciados ante la PGR por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones para apoderarse de manera ilegal de terrenos en el suroriente de Juárez.
Recordó, además, que tratándose de corrupción el ex presidente municipal panista Jesús Alfredo Delgado y algunos de sus funcionarios fueron investigados por la Auditoría Superior de la Federación por señalamientos millonarios en las cuentas públicas durante su administración.
De la misma manera, recordó que, también el ex alcalde panista Gustavo Elizondo fue denunciado por el Congreso del Estado ante la Procuraduría General de Justicia estatal por los delitos de peculado, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, encubrimiento por favorecimiento y por receptación, que causaron daños millonarios al ayuntamiento.
El presidente del Consejo Estatal de Morena dejó en claro que fueron los mismos ex alcaldes panistas los que generaron la corrupción y que durante muchos años han mantenido esas malas prácticas de gobierno como el de la actual que tiene al estado sumergido en la inseguridad.
Para concluir el líder morenista respaldó las declaraciones del alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar de que los diputados y regidores del Partido Acción Nacional, demuestren con hechos el trabajo que han hecho por Juárez y no sólo se la pasen vociferando y difamando para ocultar su falta de resultados como representantes de los chihuahuenses.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de