Hoy es: Abr 30, 2024
Ciudad Juárez

El Dr. Lara es el reloj suizo de la UTCJ

16 de abril de 2024
  • Pérez Cuéllar a la cabeza; Rubrum

  • Duarte trae bien aceitadita a la UACH

  • Un proyecto de mejora para la facultad

  • Nada confiadita anda Dani Álvarez

 

En la casa de los Toros Bravos, algunos son como “abejas laboriosas”, siempre están creando proyectos impulsados por el gran cariño que le tienen a la institución. El rector Carlos Ortíz es quien lidera con el ejemplo, y algunos le siguen el paso.

 

Uno de los más destacados es el secretario académico, Edgar Lara. Cada proyecto que emprende el doctor, lo impulsa con gran energía para llevarlo a las alturas. Así ocurrió con la Universidad Index, el concurso internacional de robótica y otros proyectos que ha coordinado y que han sido todo un éxito. En la universidad, se dice que el doctor Lara es como un reloj suizo por su precisión y fiabilidad, por eso se ha convertido en uno de los operadores más confiables del rector Ortíz.

 

En este contexto, mañana jueves, el rector firmará un convenio de colaboración con directivos de la Universidad de Cambridge, quienes vienen especialmente desde el Reino Unido para acordar e implementar en la UTCJ el programa de Cambridge English Educational Partner. Este proyecto de inglés integrador se aplicará en la Universidad Tecnológica.

 

El secretario Lara tuvo mucho que ver en este acuerdo, no sólo para la implementación del programa, sino también para lograr que los directivos ingleses vinieran a Ciudad Juárez a firmar este convenio, algo que no suelen hacer muy a menudo en México.

 

La firma del convenio se realizará este jueves por la mañana en el gimnasio de la UTCJ. Según nuestras fuentes, el rector ha pedido que se haga un gran esfuerzo para este evento, ya que convenios como este se logran muy pocas veces.

 

Pero no todos se fajan igual y es que, como en todas partes, en la UniTec también existen aquellos que se acomodan en su zona de confort, a quienes se les conoce como “barcos”.

 

******

 

Si hoy se celebraran las elecciones para la presidencia municipal, Cruz Pérez Cuéllar superaría con creces a los otros candidatos próximos a la contienda, Rogelio Loya del Frente Amplio por Juárez y a Esther Mejía de Movimiento Ciudadano, según la encuesta de la empresa demoscópica Rubrum.

 

De acuerdo con este sondeo, Pérez Cuéllar es el favorito indiscutible para ganar la elección. En la Unidad Benito Juárez, todos aquellos directores y funcionarios de segundo nivel que se están separando de sus cargos para unirse a la campaña de reelección, consideran que la elección será un simple trámite. Así de seguros se sienten.

 

Según la encuesta de opinión pública presidencial 2024 de Rubrum, si hoy se celebraran las elecciones para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, el actual presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ganaría la reelección con un 53.4% de los votos.

 

Por otro lado, el candidato de la alianza Frente Amplio por Juárez, Rogelio Loya Luna, quedaría en segundo lugar con un 26.4% de los votos.

 

En tercer lugar, aparece la síndica Esther Mejía con un 5.0% de los votos. El candidato del Partido Verde, Fernando Rodríguez Giner, ni siquiera aparece en las encuestas, ya que no fue considerado. Por lo tanto, su participación en estas elecciones, al igual que la de la ex morenista Esther Mejía, será meramente testimonial.

 

****

 

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Mario Duarte, ha logrado unificar a la comunidad universitaria y ejercer un liderazgo efectivo desde el inicio de su gestión. Este liderazgo es evidente no solo en el campus de la Ciudad de Chihuahua, sino también en Ciudad Juárez, donde se encuentran la dirección y los principales mandos de la Facultad.

 

En el corto tiempo que lleva su administración, Duarte ha conseguido que el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, preste atención a esta Facultad que había sido olvidada por los rectores anteriores. Prueba de ello son las constantes visitas de Rivera Campos a esta frontera para implementar proyectos de nuevos programas educativos como medicina y fortalecer Derecho, entre otras nuevas carreras que se abrirán en las instalaciones de la Facultad de Juárez.

 

Cabe recordar que hace unos días, Mario Duarte invitó al rector para entregar tres nuevos edificios a la comunidad universitaria.

 

Actualmente, el director de la Facultad está liderando un proyecto para obtener recursos del presupuesto participativo para mejoras de la escuela y del área del Pronaf, donde se encuentra ubicada la escuela. Este proyecto, llamado “Corredor Ciudadano Seguro”, participa en el Presupuesto Participativo bajo el número 178 y será votado, al igual que muchos otros, este próximo domingo.

 

El director ha logrado involucrar a todos los universitarios en el proyecto, lo que demuestra su gran gestión a favor de la institución.

 

******

 

Daniela Álvarez, candidata a senadora, muestra una gran determinación a pesar de liderar las encuestas por más de 15 puntos sobre la fórmula de Juan Carlos Loera y Andrea Chávez de Morena. La aspirante al Senado no descansa y se dedica a recorrer todo el estado, las calles y cruceros de Juárez para hacer campaña.

 

El pasado fin de semana, la actividad fue intensa debido a la visita de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien estuvo en Juárez, Chihuahua y Camargo.

 

Este miércoles, Álvarez regresa a Juárez junto con su compañero de fórmula, Mario Vázquez, para liderar y asistir a varios eventos. Ambos participarán en el primer Foro Universitario de Educación Política, organizado por estudiantes de Administración del Sector Público (UACJ) y de Administración Pública (UACH).

 

En tiempos de campaña, los candidatos no pueden darse el lujo de ignorar cualquier foro o evento donde puedan destacar o captar la atención. Este foro se llevará a cabo este miércoles por la mañana en uno de los salones del hotel Gama, ubicado en la zona de Abraham Lincoln.

 

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar participa en “Diálogos Ciudadanos” organizado por COPARMEX

El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición «Sigamos

Tendremos un martes soleado

Este martes tendremos un día soleado ya que la temperatura llegará hasta