Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Entrega IMSS distintivo ELSSA a dos plantas de empresa manufacturera TRW

11 de diciembre de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a dos plantas de la empresa manufacturera TRW, el distintivo “ELSSA” (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), en beneficio de más de 6 mil personas trabajadoras.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones de esta maquiladora; estuvo presidido por el titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, por directivos de la empresa, así como por directivos y coordinadores de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución en el estado.

Las plantas que se adhirieron a esta importante estrategia nacional son TRW Steering Wheel Systems de Chihuahua, S. de R.L. de C.V, dedicada a la fabricación y/o ensamble de volantes y accesorios para automóviles; así como TRW Occupant Restraints de Chihuahua, S. de R.L. de C.V, fabricadora de bolsas de aire para automóviles, ambas ubicadas en esta ciudad capital.

En el evento se destacó que, con esta estrategia nacional, las personas trabajadoras de ambas plantas se beneficiarán de las acciones que en ella se contemplan, a través de las diferentes líneas de acción, entre las que destacan:

Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo.
Prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda.
Vigilancia de la salud en el trabajo.
Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.
Promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.

En su participación, el doctor Enrique Ureña Bogarín resaltó que el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras para prevenir tanto enfermedades crónico-degenerativas, como riesgos de trabajo.

Asimismo, reconoció el gran interés y compromiso de los directivos de TRW por sumarse a esta estrategia nacional encaminada a favorecer el bienestar de sus personas trabajadoras.

El Distintivo ELSSA es un reconocimiento para los centros de trabajo que capacitan al menos a uno de sus trabajadores como monitor ELSSA en la plataforma CLIMSS y que cuentan con un cumplimiento igual o superior al 60% en cada uno de los cinco listados de comprobación del programa. Para poder obtener el distintivo ELSSA, las empresas deben realizar los siguientes pasos:

-Ingresar o registrar a la empresa en la página: https://elssa.imss.gob.mx/
-Registrar los centros de trabajo (Plantas o sitios laborales) asociados al Registro Patronal de tu empresa,
-Realizar la autoevaluación identificando las medidas que la empresa lleva a cabo de acuerdo con los cinco listados de comprobación del programa,
-Formar un Monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS: Monitores para -Entornos Laborales Seguros y Saludables,
-Registrar al Monitor ELSSA seleccionando el centro de trabajo al cual pertenece y registrar el folio de su constancia CLIMSS.

Las empresas interesadas en participar en esta estrategia pueden comunicarse al número 614-4132088 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, también se cuenta disponible el Centro de Atención Telefónica al número 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una