-Operativo Conjunto ya atiende el hecho y se informó que, aunado a la iglesia, dos viviendas presentaron impactos de proyectil de arma de fuego.
Autoridades que conforman el Operativo Conjunto desplegado en el municipio de Guachochi, aproximadamente a las 11:30 del día lunes 05 de junio, atendieron el reporte de detonaciones en la comunidad de Santa Anita, en el citado municipio.
Por lo anterior, se ordenó un operativo integrado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal.
A las afueras de la iglesia de la comunidad se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba heridas por arma de fuego y separación de la extremidad cefálica. Vestía ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro y cinto color negro.
La iglesia, así como dos viviendas deshabitadas, presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego.
En la escena se aseguró lo siguiente:
Camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, totalmente calcinada.
422 casquillos calibre 7.62×39.
19 cartuchos calibre 7.62×39.
295 casquillos calibre .223.
03 casquillos calibre 40 mm.
02 casquillos calibre 9 mm.
01 granada de fragmentación.
Personal de Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como del traslado del cuerpo a un anfiteatro para la necrocirugía de ley.