Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Gradúa primera generación de policías de la administración 2021-2024

10 de octubre de 2022

-En total 257 cadetes culminaron su preparación, entre los cuales destacan más de cien mujeres.
Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de policías en la administración 2021-2024, encabezada por el Alcalde Cruz Pérez Cuellar.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Paso del Norte, en donde un total de 257 cadetes, culminaron su preparación y a partir de hoy formarán parte de la Secretaria de Seguridad Pública, en sus diferentes Distritos.

Durante el evento, se dio a conocer que en total 500 aspirantes lograron iniciar la preparación, pero solo 257 lograron aprobar satisfactoriamente los exámenes, y distintos filtros para llegar a formar parte de las filas de la Secretaria.

Además, se informó que la preparación de los nuevos agentes, incluyó capacitación básica policial; capacitación táctica policial; tecnología e inteligencia policial; acondicionamiento físico; acciones de proximidad social y vinculación ciudadana.

“Este día, marca un gran momento para hombres y mujeres que desde el mes de abril tomaron quizá, una de las decisiones más importantes de su vida, que es la de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó César Muñoz quien, junto con el Presidente Cruz Pérez Cuellar, encabezaron dicha ceremonia.

Por su parte, Pérez Cuellar, agradeció el esfuerzo, sacrificio que realizan los ahora agentes policiacos, pues son esfuerzos y sacrificios que los demás no hacen y por ello también agradecemos a sus familias por el apoyo a los nuevos policías, manifestó.

En la ceremonia de graduación, también estuvieron presentes la directora de la Academia, Rocío Violeta García; el coronel Mauro Antonio en representación del general Gaudencio Ramos; el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el Coordinador General de la SSPM, Jesús Moctezuma Sánchez; en representación de Maru Campos, estuvo Óscar Ibáñez y la Síndica, Esther Mejía Cruz.

Te puede interesar

Intercambian Ucrania y Rusia ataques con 60 drones y misiles

Rusia informó que derribó alrededor de 60 drones y varios misiles sobre

Juárez se viste de rosa en una masiva manifestación por la democracia y la República

En una mañana soleada de domingo, más de 500 ciudadanos se congregaron