María Antonieta Mendoza, encargada de la Coordinación de Atención Ciudadana, informó que la cruzada se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde, en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, ubicado en la calle del mismo nombre, al suroriente de la ciudad.
“Se ofrecerán servicios para toda la comunidad, en un ambiente 100 por ciento familiar, habrá eventos y números artísticos, así como detección oportuna del cáncer de mama”, comentó.
Informó que por parte de la Dirección de Desarrollo Social van a estar los programas de apoyo con el tema de las despensas; por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), se ofrecerán pláticas, ludotecas y aparatos funcionales, entre otras atenciones.
Además estará personal del Instituto Municipal de las mujeres (IMM), del Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Educación, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial, Protección Civil y Centros Comunitarios.
“Estarán también las unidades móviles, se harán exámenes de la vista, así como el camión médico de la mujer donde se hacen papanicolaou y mastografías, camioncito dental y actividades deportivas”, señaló la funcionaria.
Indicó que el Gobierno Municipal ofrece una campaña permanente de traslados gratuitos a personas que se quieran concentrar en algún punto, como escuelas o maquiladoras, para llevarlas a su estudio de mastografía, que es gratis en los Centros Comunitarios Kilómetro 27, en Palo Chino, Olivia Espinoza y Granjas de Chapultepec, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Señaló que la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se ilumina todas las noches de color rosa, haciendo énfasis del recordatorio de hacerse los estudios de mastografía y detectarse a tiempo la enfermedad.
Mendoza comentó que Juárez es de uno de los municipios con más casos con cáncer de mama y cervicouterino.