Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Implementan en primarias y secundarias el proyecto “Juntos Hacemos Música”

24 de abril de 2024

Con el objetivo de fortalecer la educación integral con el aprendizaje de la música, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) pondrá en operación el Programa Musical Escolar “Juntos Hacemos Música”, dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de los tres grados de Secundaria.

Esta iniciativa llegará a alrededor de 1,500 alumnas y alumnos de 30 escuelas de Chihuahua, Parral, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc y Ojinaga, a quienes se les impartirán lecciones de guitarra, violín, cello, trompeta, flauta, clarinete y percusiones, entre otros, además de canto coral.

El alumnado podrá desarrollar sus habilidades y talentos con la conformación de agrupaciones instrumentales, que serán proyectadas a la comunidad en espacios culturales de manera periódica para fortalecer el aprendizaje, motivar a los estudiantes, e involucrar a las familias y las comunidades escolares.

El anuncio oficial se realizó en la Secundaria Estatal “Plutarco Elías Calles” No.3059, con la presencia de la titular de la SEyD, además del secretario de Cultura, supervisores escolares, directivos, personal docente y administrativo, maestros de música y estudiantes.

En su mensaje, la secretaria de Educación y Deporte resaltó que el objetivo principal de este proyecto, es propiciar un acercamiento más profundo con el aprendizaje de la música, reconociendo su importancia en la formación integral.

Agregó que la música no solo es una forma de expresión artística, sino también una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo, emocional y social, que además contribuye de manera significativa al proceso de aprendizaje.

Indicó que, a través de las clases de instrumentos y la formación de agrupaciones musicales y coros, se brindará al alumnado la oportunidad de explorar y desarrollar su talento musical, fomentando así su creatividad, disciplina y trabajo en equipo.

“Con “Juntos Hacemos Música” no solo estamos promoviendo el desarrollo musical de las alumnas y los alumnos, sino también su desarrollo personal y académico”, expresó la funcionaria.

Agradeció a Fundación Azteca por el convenio de colaboración para apoyar este programa, así como a la Secretaría de Cultura por su respaldo con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la cual ofrecerá cuatro conciertos didácticos para motivar la participación en este proyecto.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una