Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Invita Microsoft a alumnas de la UTPN a impulsar su desarrollo académico

2 semanas ago

Las alumnas Danae Pizarro Mendoza y Andrea Yesenia Chávez Salazar de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), fueron invitadas por la representación del Gobierno del Estado y de Microsoft a impulsar su desarrollo académico, a través del programa Techspark.

Ambas universitarias son parte del plan educativo de Mecatrónica, así como del equipo de Robótica Móvil que participa en las competencias que organiza la Academia STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Omar Saucedo, director de Techspark, dijo que se les mostrarán a Danae y Yesenia los proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en Ciudad Juárez, a fin de que decidan en qué campo quieren experimentar su crecimiento académico.

Este programa de Microsoft en la frontera desarrolla iniciativas estratégicas para aprovechar el cambio tecnológico que lleva a la transición digital, y con ello desarrollar proyectos que permitan utilizarlos como herramientas para obtener un beneficio social y económico.

TechSpark en Ciudad Juárez se maneja en cuatro líneas de acción estratégica, una de ellas es la de desarrollar talento para que las instituciones educativas puedan apegarse a las nuevas tendencias tecnológicas, y en consecuencia los estudiantes se adapten a las competencias digitales vigentes que la industria hoy demanda.

Saucedo comentó que tanto Danae como Yesenia se apegan al perfil de las competencias STEM que busca impulsar Microsoft para esta región.

“Para Microsoft y este programa, este tipo de competencias son esenciales para poder generar proyectos de más valor agregado en temas de emprendimiento, e ir preparando a la gente para que pueda ayudar a las empresas a generar proyectos de más valor”, explicó.

En esta charla también estuvieron presentes el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández; el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, y la directora académica de la UTPN, Ángeles Holtzeimer.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la