Hoy es: Abr 30, 2024
Ciudad Juárez

La UACH presente en el Primer Congreso Forestal Internacional 2022

6 de diciembre de 2022

Maestros investigadores de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participaron en el Primer Congreso Forestal Internacional, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C. en Guadalajara, Jalisco.

En este encuentro, catedráticos de la UACH, realizaron exposiciones sobre los ecosistemas forestales y participaron en las distintas mesas de trabajo en donde se acordaron temas próximos de investigación enfocados a la protección y conservación de las zonas boscosas ubicadas en distintas regiones de nuestro país.

En el evento, se contó con la intervención de expertos en la materia, como los docentes de la academia forestal; la Dra. Luisa Patricia Uranga Valencia, Ph.D. Concepción Luján Álvarez, Ph.D. Jesús Miguel Olivas García, Dr. Luis Ubaldo Castruita Esparza y el M.C. Samuel Alberto García García.

El propósito de este congreso, no fue solamente ampliar los conocimientos de las personas asistentes, sino resaltar la importancia que tienen los bosques en el estado, así como en el país, y de esta manera, poder incluir estos temas en la perspectiva internacional, lo que permite generar alternativas que representen un impacto positivo a nivel global.

Los temas abordados fueron desde efectos del cambio climático, hasta proyectos de desarrollo forestal en algunas localidades del estado como; El Largo, Madera, entre otros, cada ponencia, contribuyó en informar, concientizar y dar propuestas de acción en beneficio al bosque, un elemento fundamental para el equilibrio del ecosistema.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar participa en “Diálogos Ciudadanos” organizado por COPARMEX

El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición «Sigamos

Tendremos un martes soleado

Este martes tendremos un día soleado ya que la temperatura llegará hasta