Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Llama la Dirección de Salud a tomar medidas para la detección oportuna de cáncer

23 de abril de 2024

Con motivo del mes de la prevención y control de cáncer en el mundo, la Dirección de Salud Municipal llamó a la ciudadanía a mantener hábitos saludables y revisiones periódicas de la salud para detectar oportunamente esta enfermedad.

Personal de la dependencia resaltó que padecer cáncer no es sinónimo de muerte ya que este padecimiento detectado de forma oportuna, con un tratamiento adecuado y atención multidisciplinaria, puede ser erradicado.

Detallaron que el mejorar el estilo de vida puede prevenir algunos tipos de esta enfermedad, como lo es el dejar de fumar, no consumir alcohol, hacer ejercicio y mantener una dieta saludable.

La Dirección de Salud también invitó a los ciudadanos a realizarse estudios periódicos de detección de cáncer oportuna; en el caso de las mujeres es importante realizarse el examen de cáncer de mama y cervicouterino; mientras que los hombres deben realizarse estudios de cáncer de próstata.

También se invitó a la ciudadanía a acudir ante cualquier anomalía con un especialista de la salud y llevar un control médico recurrente.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en