Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Mario Vázquez critica ineptitud de gobierno de Morena

En Morena no tienen escrúpulos, ni vergüenza y culpan a todo el mundo de su ineptitud
18 de marzo de 2024

El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, criticó el abandono del gobierno federal en el que tiene a Ciudad Juárez y a Chihuahua.

 

Vázquez Robles visitó este lunes a la frontera para hacer campaña y en conferencia de prensa dijo que los de Morena no tienen escrúpulos, ni vergüenza y culpan a todo el mundo de su ineptitud.

 

El aspirante al Senado estuvo acompañado de su compañera de fórmula Daniela Álvarez y de su suplente Adriana Fuentes Téllez en la rueda de prensa y los tres reprocharon fuertemente la política de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los de Morena no podrán seguir escondiendo que la seguridad, la salud y la migración son de su exclusiva responsabilidad y que no están atendiendo”, dijo Mario Vázquez.

 

Legisladores de Morena afectaron el presupuesto de Chihuahua

 

Argumentó que los diputados federales de Morena votaron a favor de que se recortara el presupuesto para el estado, afectando principalmente a Juárez que, obviamente por su por su tamaño y su población, es el que más dinero recibe de las participaciones federales.

 

Indicó que el gobierno federal solamente regresa 3 pesos de cada 10 que los chihuahuenses, especialmente los juarenses que son los que más aportan a la federación vía pago de impuestos. En 2023 el estado solamente recibió mil 300 millones pesos, los recortes le pegaron más duro al municipio de Juárez.

 

La falta de atención de muchos de los problemas del estado dejó un boquete presupuestar en 2024 que se estima, por parte de los diputados federales, llega a ser por 18 mil millones de pesos por todo lo que se ha dejado de hacer por estos casi seis años del gobierno federal, afirmó el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

 

“Los diputados federales votaron en contra de Juárez al votar un presupuesto en donde no hay rubros y no hay, no hay montos especificados para atender algunos de los problemas del del estado de Chihuahua y de Juárez”, expresó.

Inseguridad y Migración: Los desafíos pendientes de Morena

También aseguró que, en el tema de migración, los diputados federales de Morena no fueron capaces de exigirle al gobierno de su partido que atendiera la crisis migratoria que hoy sufre Ciudad Juárez.

 

“Le robaron la dignidad a miles y miles de familias migrantes familias, incluso permitieron que 40 de ellos murieron calcinados en una estación migratoria y también permitieron que se generase un caos enorme”, comentó.

 

Por lo que se refiere a inseguridad, el ex secretario de Comunicaciones y Obras Pública y diputado con licencia señaló que los legisladores de Morena decidieron abrazar a los delincuentes a los criminales y dejar que los balazos lo reciban los jóvenes.

 

“Ni un solo político de Morena, ni uno solo se ha se ha dignado a pedirle al gobierno es su partido que deja de permitir que unos delincuentes siembran el terror en las familias”, puntualizó.

 

Recordó que el sexenio de López Obrador pasará a la historia como el más sangriento por el baño de sangre en todo el país con poco más de 180 mil homicidios dolosos.  “Se trata de una cifra récord, incluso mayor a la cifra registrada a los gobiernos que antecedieron al actual de AMLO”.

 

Mario Vázquez igualmente se refirió a que el gobierno federal dejó de atender las carreteras federales afectando a miles de juarenses que viajan al resto del estado, y esta negligencia criminal ha costado vidas de chihuahuenses y juarenses especialmente.

 

Daniela Álvarez en defensa de las madres trabajadoras y las estancias infantiles

 

Por su parte la candidata a senadora Daniela Álvarez dijo los diputados federales de Morena votaron a favor de que quitaron las estancias infantiles, afectando a las madres trabajadoras. Ahora con cinismo pretenden burlarse de la gente, como si la gente no supiese que a ellos mismos eliminaron estas estancias infantiles.

 

“Yo sí quisiera hacer énfasis en este tema que en lo particular yo lo he tomado como mío, lo he abrazado porque nadie me ha platicado, lo he vivido…”, expresó la aspirante al Senado.

 

Criticó a los candidatos de Morena porque según ella, ahora salen a decir que están de acuerdo en que se abran estancias infantiles, cuando han sido ellos mismos quienes las eliminaron y quienes han quitado el presupuesto, incluso han hecho señalamientos de corrupción; pero hasta el día de hoy no hay una sola persona detenida.

 

Lo que sí hay son miles de niñas y niños con carencias, específicamente, estamos hablando de más de 70 mil menores afectados y que necesitan de las estancias infantiles, aseguró.

 

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que