Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

«Migración y presupuesto, temas que preocupan a empresarios», afirma Daniela Álvarez

23 de abril de 2024

La candidata al Senado de la República por la coalición «Fuerza y Corazón por México» participó en el foro «Diálogos Ciudadanos por la Democracia» organizado por la Coparmex-Ciudad Juárez.

En este encuentro con los empresarios juarenses, la aspirante al Senado, escuchó el reclamo de los integrantes de Coparmex de mayor presupuesto para esta ciudad fronteriza y la atención inmediata para resolver el problema migratorio que se ha convertido en una carga para la ciudad.

Daniela Álvarez, dijo a los integrantes de Coparmex que hoy Chihuahua vive el peor maltrato fiscal, debido a los recortes que ha sufrido en los dos últimos años.

«Sigue el maltrato a nuestra frontera, en especial a todo Chihuahua. Sí, es necesario trabajar en una redistribución fiscal, pero darle prioridad a Juárez», declaró.

En este diálogo con el sector empresarial acusó a los actuales Senadores por el estado de Chihuahuas de ser personajes «fantasmas» que nada han aportado al estado y menos lo han sabido defender ante el recorte presupuestal por parte de la federación.

«Hay que decirlo claramente, hay una Senadora de Juárez que esta desaparecida, es un fantasma, que nada ha hecho por el estado, menos por Juárez», afirmo.

El reto, señaló es que la sociedad y empresarios trabaje de la manos de los legisladores de ambas Cámaras en el Congreso de la Unión para lograr el reconocimiento fiscal a Ciudad Juárez, que no quede únicamente en el discurso.

Sobre el tema migratorio, indicó, que siguen llegando miles de migrantes a esta frontera sin contar con un plan integral para su atención, menos recursos presupuestales para que el estado y el municipio pueda atenderlos. Lamentó que tragedias como las muertes de migrantes sigan siendo el resultado de la omisión del gobierno federal.

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de