Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

23 de abril de 2024

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y en preparación para los comicios electorales del 2 de junio, la casa encuestadora Parametría presentó los resultados de su más reciente instrumento en donde Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, alcanza una intención de voto del 69% y un reconocimiento entre la ciudadanía del 71% que le representan ventajas de +45% y +57% respectivamente frente a Xóchitl Gálvez, quien no obstante ser nativa de esta entidad, solo destaca en la opinión negativa que despierta entre los ciudadanos.

En contraste y sobre la base de un 83% de aprobación del trabajo del presidente López Obrador, Morena lidera aproximadamente con el 60% las preferencias partidistas en la entidad y alcanza hasta un 70% en el distrito local 3. A nivel municipal, Morena mantiene también una ventaja significativa, especialmente en Huejutla y Mineral de la Reforma, con preferencias del 73% y el 57% respectivamente. Tizayuca, por su parte, arroja una competencia más reñida, pero igualmente encabezada por Morena con una aceptación del 44% frente al 30% de Fuerza y Corazón por Hidalgo.

Finalmente en el ámbito federal y de diputaciones locales, Morena encabeza la preferencia electoral, aunque solo el 31% de los encuestados tiene conocimiento de que las elecciones se celebrarán este 2 de junio, lo que podría impactar en la participación electoral.

En conferencia de prensa el director de Parametría, Francisco Abundis Luna, subrayó la magnitud histórica de las elecciones del próximo 2 de junio, considerándolas como las más grandes del país, con la participación de nueve entidades en la elección de gobernador. En este contexto, Abundis Luna destacó que el factor complejo de esta elección recae en que no todos los ciudadanos saben que el 2 de junio será la jornada electoral.

Las encuesta para el Estado de Hidalgo se llevó a cabo de manera directa con una muestra representativa de 4 mil 355 ciudadanos, recopilando datos desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en