Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Ofrece la J+ 50 % de descuento en sus recibos a personas de 60 años o más

10 de febrero de 2024

Todos los mayores de 60 años que cuenten con identificación del INAPAM, se pueden beneficiar con un descuento de hasta 50% en su recibo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.

Para recibirlo, deben acercarse a cualquiera de los Centros de Atención a Usuarios con la documentación correspondiente, donde deberán llenar y firmar una solicitud de alta para este beneficio.

Al acudir a las oficinas de la J+ necesitan presentar una copia de su credencial de elector (INE) y una copia de la identificación del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, antes INSEN). Es indispensable que la cuenta beneficiada no tenga adeudo.

No es necesario que el inmueble sea propiedad del adulto mayor, pero sí que las credenciales presentadas tengan el mismo domicilio. En caso de no coincidir la dirección, se realiza una inspección domiciliar con el propósito de validar que, efectivamente, el beneficiario resida en dicha vivienda. Esta visita bastará para recibir el descuento.

La J+ aplicará un descuento de hasta el 50% respecto al importe total del mes facturado, el cual será única y exclusivamente en los rubros de agua potable y alcantarillado sanitario y saneamiento para uso doméstico en los primeros 20 metros cúbicos consumidos. Si se pasa de este consumo, los subsecuentes se cobrarán a tarifa normal. Este descuento se deberá renovar cada tres años y será revocado en los casos que la cuenta acumule seis meses de adeudo.

Quienes deseen realizar este o cualquier otro trámite, pueden acercarse directamente a los Centros de Atención a Usuarios. No se necesita acudir con intermediarios ni con padrinos para realizar trámites ante la J+, pues la atención se brinda a todos los ciudadanos que la solicitan.

Te puede interesar

Trasladan al Cerecito a 32 guiadores por conducir en estado de ebriedad

Durante el fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad

Durante el fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad