Este fin de semana, las y los infractores por faltas administrativas llevaron a cabo trabajo en favor de la comunidad en el Vivero El Chamizal, informó el titular de la Dirección del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
“Fueron 65 personas las canalizadas mediante los juzgados cívicos”, indicó.
Dijo que, en medida de lo posible, se trata de evitar que dichas faltas se conviertan más tarde en delitos, por lo que la dependencia seguirá generando más programas, además de los ya existentes; tales como los educativos, psicoterapéuticos, banco de alimento, entre otros.
Señaló que en esta ocasión las actividades consistieron en llevar a cabo la poda de árboles, así como del resto de las áreas verdes y limpieza de los espacios.
“Estos programas de canalización le ayudan a las y los infractores viales que solicitan la conmutación de la multa por trabajo en favor de la comunidad”, explicó el funcionario.
En tanto “Gerardo”, ciudadano infractor, dijo “me parece una muy buena oportunidad ya que las tarifas son altas y al cambiarlo por trabajo a favor de nuestra ciudad, pues nos da una segunda oportunidad para reivindicarnos”.
Subrayó que esta dinámica ayuda a crear conciencia para buscar acercarse a un lugar en donde se les pueda orientar en cuanto a las leyes y la correcta forma de interpretarlas.
Esta es la jornada número 13 del programa que se realizó de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía. Además, en este se incluye una charla al inicio y al concluir una más con la retroalimentación de todas y todos los participantes.