Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Pierde la vida afroamericano durante arresto por la Policía en USA

27 de abril de 2024

Medios locales de Ohio dieron a conocer el video que la policía hizo público sobre el arresto de un hombre afroamericano de 53 años de edad sospechoso de abandonar un accidente de tránsito, y que fue identificado como Fran Tyson, quien perdió la vida tras repetir en más de una ocasión a los agentes de seguridad que no podía respirar mientras era inmovilizado en el suelo.

El video con duración de 36 minutos fue grabado por las cámaras corporales de los policías de la ciudad de Canton el pasado 18 de abril de 2024, muestra cómo un patrullero se encuentra un vehículo abandonado después de haberse estampado con un poste eléctrico, y una persona que pasa por ahí le indica al oficial que el conductor de dicha unidad se había ido a un bar cerca del accidente.

Cuando los agentes de la policía ingresaron al local y encontraron a Tyson sobre la barra, inició el altercado, pues el hombre de 53 años comenzó a gritar que estaban tratando de asesinarlo y que debían llamar inmediatamente al sheriff, repitiéndolo en varias ocasiones.

Debido a que Tyson mostraba gran resistencia los uniformados no tuvieron más remedio que tirarlo al suelo y esposarlo, mientras que uno puso la rodilla sobre su espalda, muy cerca de su cuello por alrededor de 30 segundos, por lo que varias veces mencionó que estaba sobre su cuello, y aseguró que no podía respirar.

A pesar de que Tyson trató de que lo escucharan, el policía sólo le decía que estaba bien y debía calmarse, pero después quedó inerte boca abajo por cerca de 6 minutos mientras que los oficiales hacían bromas y hablaban entre sí.

Después, un policía preguntó si Tyson finalmente había logrado tranquilizarse, pero el otro le contestó que quizás se había desmayado, así que le pidieron revisar su respiración.

Minutos después, los agentes de seguridad descubrieron que algo no estaba bien, así que decidieron quitarle las esposas a Tyson y aplicar reanimación cardiovascular por más de 7 minutos, esperando la llegada de paramédicos y una ambulancia.

A pesar de que Tyson fue trasladado a un hospital local, una hora después fue declarado sin vida.
De acuerdo con información de WKYC, el Departamento de Policía logró identificar a los oficiales como Beau Schoenegge y Camden Burch, quienes desde el pasado jueves se encuentran en licencia administrativa mientras se realiza la investigación correspondiente.

Debate

Te puede interesar

Se suman a la “Marea Rosa” Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades en el mundo

Al grito de “¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, decenas de personas

Descubren secretos sobre origen de la vida en la tierra de hace más de mil 750 millones de años después

La Universidad de Lieja, en Bélgica, ha anunciado un descubrimiento trascendental que