Hoy es: Abr 28, 2024
Ciudad Juárez

Presidente Municipal firma un convenio colaboración con Prodecon

29 de febrero de 2024

El Gobierno Municipal siempre tendrá la voluntad inquebrantable de apoyar y hacer equipo para quienes quieren lo mejor para Juárez y sus habitantes, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la firma de Convenio de Colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Esta firma tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre instituciones como lo son el Municipio y la Procuraduría para así determinar mejores prácticas en materia fiscal.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que este es un convenio que el Gobierno Municipal ya opera a través de la Dirección General de Desarrollo Económico para fortalecer las capacidades de las empresas locales.

“El documento que en esta fecha adquiere el carácter de oficial, es una de las bases de las que se espera continuidad para los siguientes gobiernos; la Prodecon tiene como objetivo garantizar el derecho de las personas contribuyentes a recibir en materia fiscal, en el orden federal, mediante la asesoría, representación legal y defensa”, expresó.

Por lo anterior es de suma importancia que el Gobierno local cuente con el respaldo de esta institución de la República.

“A través del convenio queremos contribuir con la Prodecon para fomentar y difundir una nueva cultura contributiva, para que los ciudadanos conozcan los derechos y garantías que tienen por ser contribuyentes, con la intención de promover mecanismos que nos alienten a contribuir voluntariamente con sus obligaciones tributarias”, comentó.

“El convenio tiene la finalidad de apoyar con la protección de las garantías fundamentales de los contribuyentes, en la inteligencia de que una obligación fiscal no puede estar por encima de la dignidad y los derechos de las personas”, dijo el alcalde.

Indicó que desde el Gobierno Municipal se tiene la certeza que una empresa que cumple con sus deberes fiscales automáticamente la posiciona en otro nivel de competitividad, son candidatos a entrega de apoyos, disponibilidad de créditos y libertad financiera, entre otros beneficios.

Y hoy la firma se hace porque este Gobierno siempre hará equipo con aquellos que busquen lo mejor para Juárez y sus habitantes y así impulsar a esta frontera, afirmó.

“Con esquemas de coordinación como este, donde se suman recursos y capacidades para un solo un objetivo se logra vencer la barrera de la burocracia y otros vicios que desgastan la confianza y la participación”, dijo.

El Presidente dijo que el compromiso de la administración es muy simple, es tejer las alianzas necesarias para la construcción de un mejor Juárez, en el que todos logren un desarrollo pleno.

Armando Ocampo Zambrano, titular de la Prodecon, dijo que este organismo tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades y respuesta que el país y sus ciudadanos tienen.

En la firma del convenio participaron como testigos Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano y la diputada federal Andrea Chávez, así como Gerardo Pérez Gastelum de la Asociación de Agentes Aduanales y Sergio Colín de Index Juárez, en un evento en el que asistieron varios de los directores de las dependencias municipales.

Te puede interesar

Prevén domingo soleado con termómetro en los 26 grados y poco viento

Un domingo soleado con temperatura máxima en los 26 grados centígrados y

Brindan diferentes apoyos más de 7 mil personas con alguna discapacidad

Con el fin de abonar a la integración social y desarrollo de