Este día, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al solemne acto del Sorteo del Servicio Nacional para la clase 2006 y remisos.
El alcalde le agradeció a cada uno de los jóvenes presentes que van a cumplir con su deber con la patria.
«Muchas veces se habla de quien va a acudir o no al servicio, esto de la bola blanca, cuando me ha tocado a mí acudir a las graduaciones de quienes lo logran hacer, es una gran experiencia, hemos convivido con los jóvenes y ha sido una gran experiencia de una gran formación de servicio a la patria», resaltó el alcalde.
«A México lo hacemos todos y todas, México no lo construye una sola persona o un gobierno lo construimos entre todos, el que estén aquí hoy habla de su compromiso y su responsabilidad por su país», mencionó.
Por su parte, el director de Gobierno, Óscar Murillo, informó que se llevó a cabo el sorteo de los conscriptos de la clase 2006 y remisos.
«Se tuvo un total de mil 849 jóvenes registrados este año, las autoridades militares, nos pidieron que de esa cifra, 590 serán los que marcharán con bola blanca, los demás quedan a disponibilidad, lo que significa que la autoridad militar decide si marchan o no», dijo el funcionario.
El sorteo tuvo como sede el Estadio 20 de Noviembre, ubicado en Ignacio Ramírez y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Partido Escobedo, donde también estuvieron Viridiana Gómez, operadora de la Junta de Reclutamiento y el teniente de Caballería, Isaac Aguilar Carrasco.