Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Reportan ataque armado en contra de mando de la SSPM

17 de abril de 2024

-Se menciona que, a raíz del operativo de investigación, se detuvieron a siete personas y se aseguró una vivienda, armas largas y cortas, así como cargadores para diferentes armas.

Esta tarde se registró un ataque armado en contra de un mando de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, de quien se dijo, fue atacado por miembros de una célula criminal que opera en esta ciudad.

El ataque se registró luego de que elementos municipales persiguieron a sujetos que habían atacado a varias personas en un domicilio de la colonia Villa de Alcalá, donde finalmente quedaron tres personas sin vida.

Los municipales iniciaron una persecución en contra de sujetos armados que habían participado en dicho ataque, por lo que al llegar a la calle Palmar Sur y Francisco Baca Gallardo, del fraccionamiento el Palmar, en las inmediaciones del Parque Central, fueron recibidos a balazos por más sujetos, motivo por el cual los municipales solicitaron apoyo a sus compañeros, mismos que fueron encabezados por el Secretario de Seguridad, Cesar Omar Muñoz.

De acuerdo a los primeros informes, luego del operativo, se logró detener a siete personas, quienes lograron escapar brincando algunas bardas de viandas contiguas pero la zona estaba rodeada y lograron la detención de cinco masculinos y dos femeninas a quienes se les aseguraron al menos ocho armas, cuatro fusiles y cuatro pistolas.

Además, se aseguró una vivienda usada para fines criminales, tres vehículos, decenas de cargadores y cartuchos útiles.

En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó lesionado, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia de elementos municipales.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles sobre este hecho así como las identidades de los detenidos.

Te puede interesar

Matan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Hombres armados asesinaron al coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por

Activó Japón el reactor de fusión nuclear más poderoso del mundo

El objetivo del reactor JT-60SA, es sólo ser un proyecto de ensayo