Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Sin personas lesionadas ante supuesto enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

15 de abril de 2024

Autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) atendieron un reporte en torno a un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en las comunidades de El Puerto del Raicero y San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El contingente de seguridad integrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Ejército Mexicano, realizaron un despliegue estratégico en dichas comunidades.

Como parte de las diligencias, entrevistaron a algunos habitantes, quienes refirieron que desde el pasado viernes 12 de abril comenzaron a ver personas armadas y a escuchar detonaciones de arma de fuego, las cuales dañaron parte de la infraestructura eléctrica, no obstante, no se registró el desplazamiento de personas.

Asimismo, se realizaron recorridos de reconocimiento, búsqueda e investigación, sin localizar a personas heridas o fallecidas.

Cabe mencionar que, tras un recorrido pedestre en el lugar conocido como Puerto del Raicero, se encontraron unos parapetos de piedra, los cuales fueron destruidos por los efectivos.

En tanto, las Bases de Operación Interinstitucional, continúan con el despliegue estratégico en las citadas comunidades, a fin de brindar seguridad a los habitantes, así como para dar con el paradero de los responsables de las detonaciones.

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para