Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

“Tiene Chihuahua por primera vez detectives especializados y elementos SWAT”: Maru Campos

6 de diciembre de 2022

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de oficiales SWAT y detectives especializados, donde reconoció y agradeció a cada elemento por su labor y entrega en pro de la seguridad de las y los chihuahuenses.

Agregó que cada graduado es motivo de inspiración y esperanza para la seguridad del estado, ya que Chihuahua está a la vanguardia en ese tema, el cual es prioridad para su gobierno.

Afirmó que se ha trabajado en dignificar las condiciones de todo el personal de Seguridad, así como en el reconocimiento del heroísmo y buen desempeño, con una inversión de 800 mil de pesos en equipo táctico, al igual que en la seguridad laboral de más 900 elementos que no contaba con base.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez presentó a los 130 elementos graduados de los dos grupos especiales que forman parte de la Secretaría, y mostró el nuevo parque vehicular que consta de 479 unidades.

“Quiero hacer un reconocimiento a la entrega, esfuerzo, disciplina y profesionalismo que han tenido, ustedes hoy forman parte del Modelo Chihuahua”, puntualizó Loya Chávez.

Por su parte, la suboficial Alejandra Pérez Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que se brindó para crear a los dos nuevos grupos especiales, “Le digo a la ciudadanía que tengan la certeza que este equipo estará para velar su seguridad”, afirmó.

La gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el