Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Urge combatir la influenza aviar: Congreso

13 de diciembre de 2022

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno Federal, para que, a través de las áreas correspondientes, implemente una estrategia para combatir la influenza de aves de corral que está provocando una escasez de huevo y carne de pollo, al igual de un incremento al precio del mismo, como también en el alimento de las aves.

El diputado Omar Bazán Flores, señaló en su proposición que México es uno de los países con mayor consumo de huevo y pollo en el mundo, por lo que para satisfacer la demanda se importan varias toneladas de ambos productos; el problema es que Estados Unidos vive uno de los peores brotes de gripe aviar de la historia, lo que podría meter en aprietos a México.

Explicó que el brote de influenza aviar ha afectado a más de 38 millones de aves en la Unión Americana, lo que ha reducido tanto la cantidad de aves ponedoras como la producción de huevos de mesa al nivel más bajo desde 2015, la última vez que el virus proliferó en los Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que en las entidades pegadas a la frontera con la Unión Americana ya comenzó el desabasto de huevo y problemas con el precio del pollo, debido a que varios estados cerraron el paso a la importación de ese producto para evitar que lleguen brotes de gripe aviar al país.

Por último, señaló que la escasez de huevo que se registra en la ciudad podría durar otros meses, ya que por ahora las fronteras de Chihuahua han sido cerradas a producciones de otros estados, tanto de México como de Estados Unidos.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una