Durante esta madrugada se reportó un enfrentamiento entre civiles armados que, al aparecer viajaban en tres vehículos, y elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera Panamericana a la altura del entronque que conduce a Tornillo-Guadalupe.
De manera extraoficial se indicó que los elementos de la GN lograron lesionar a uno de los delincuentes y que hubo personas detenidas.
Posteriormente se supo que los elementos de la GN solicitaron apoyo a elementos del Ejército ya que los delincuentes los estaban atacando a tiros, mismos que superaban al menos diez personas.
Al llegar los refuerzos al lugar, se indicó que fue localizada una unidad de la Gn con varios impactos de proyectil de arma de fuego mientras que, en las cercanías de la unidad, fueron localizadas armas de distintos calibres, chalecos y cascos tácticos, cargadores y cartuchos de diferente calibre, así como 3 vehículos abandonados; una GMC pick up Denali color rojo, una Ford color blanca y una GMC Sierra color negro.
De igual forma, se encontraron armas y equipo táctico.
Minutos más tarde se reportó la presencia de hombres armados al interior de la empresa Cementos de Chihuahua, por lo que se solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y al lugar arribaron elementos de la GN y el Ejercito para iniciar una búsqueda de los posibles delincuentes.
En el lugar no se encontró a nadie, pero si una capucha y uniformes con la leyenda de la Policía Municipal, mismos que contaban con restos hemáticos, por lo que no se descarta que, durante el enfrentamiento, hubo más delincuentes lesionados.
Se espera que en las próximas horas, la autoridad correspondiente de a conocer mayores informes sobre este hecho.