Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

A partir de hoy y hasta el miércoles se abre plataforma para registrarse en el Programa de Becas Escolares

3 de octubre de 2022

Este día se abrió la plataforma para registrar a los estudiantes de nivel básico al Programa de Becas de Equidad Social que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que el registro se cierra el próximo miércoles 5 de octubre y para registrarse es necesario ingresar a la página https://juarez.gob.mx/educacion-becas

Informó que la recepción de documentos se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, por lo que los días 10 y 11 se atenderá a los padres de familia en el Auditorio Municipal Benito Juárez, mientras que los días 13 y 14 se recibirán los documentos en el módulo de la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente, en la colonia Zaragoza. En ambos lugares se atenderá en horario de 8:00 a 2:00 de la tarde.

La directora de Educación comentó que la recepción de documentos será en dos diferentes espacios, debido a que el Gobierno Municipal busca acercar el beneficio a las familias de toda la ciudad, pues algunos interesados viven en el sur de Juárez y se les complica desplazarse hasta el auditorio, ubicado a un costado del Parque Borunda.

Explicó que las becas de equidad social se entregan a estudiantes de tercer grado de preescolar hasta preparatoria con promedio mínimo de 8.0. En otros casos se pide que los beneficiados sean estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico), y en situación de vulnerabilidad.

Los documentos que se solicitarán al momento de la entrega física, son identificación oficial vigente de la persona a cobrar la referencia bancaria (padre o tutor), y puede ser credencial de elector o pasaporte mexicano legible, por ambos lados; además de la CURP del padre o tutor, el acta de nacimiento y CURP del alumno, y un comprobante de domicilio reciente que pudiera ser luz o agua.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la